ESTO ES LO QUE INFORMA EL MINEDU EN SU WEB: 83% está de acuerdo con respetar la orientación sexual de los escolares, según encuesta de Ipsos Perú
Una encuesta realizada por Ipsos Perú refiere que el 94% de los peruanos está de acuerdo con que el Ministerio de Educación (Minedu) promueva la igualdad de género en las escuelas y con ello lograr que niños y niñas tengan acceso a las mismas oportunidades como lo plantea el nuevo Currículo Nacional de Educación Básica.
Es importante resaltar que sobre este punto tanto hombres (93%) y mujeres (95%) mayores de 18 años de edad coincidieron en respaldar el fomento de la igualdad de género.
De igual manera, el 93% apoya que se fomente la no discriminación en los colegios de modo que los escolares o los docentes practiquen valores como el respeto y la tolerancia frente a quienes consideren diferentes.
Es así que, el 83% está a favor de respetar la orientación sexual de los escolares. El respaldo aumenta a 86% entre encuestados de 18 a 24 años.
En esta tendencia, más del 76% está muy de acuerdo y de acuerdo con que se imparta la Educación Sexual Integral en las escuelas. En jóvenes de 18 a 24 años, la aceptación sube a 81%.
La encuesta de Ipsos Perú fue realizada entre el 13 y 15 de enero con la participación de 1.297 personas mayores de 18 años residentes en 25 regiones, 42 provincias y 62 localidades del país.
Este año el Currículo solo será aplicado en escuelas de primaria urbanas dado que su implementación se hará de manera gradual.
La elaboración de esta hoja de ruta nacional se inició en el 2012 y desde entonces el Minedu ha venido realizando consultas a más de 50 mil personas entre especialistas, entidades y padres de familia.
El Currículo Nacional de Educación tiene siete enfoques transversales: 1) De derechos 2) Ambiental, 3) Intercultural, 4) De inclusión, 5) Igualdad de género, 6) Orientación al bien común y 7) Búsqueda de la excelencia.
AMIGOS ESA ES LA INFORMACIÓN QUE LANZAN EN LA WEB, SIN EMBARGO HACE UNO DÍAS HEMOS MARCHADO MILES DE PERSONAS EN EL PERÚ PORQUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON ESA CURRÍCULA. DONDE ESTABA LA PRENSA ESE DÍA QUE MARCHAMOS, NADIE APARECIÓ PARA EXPANDER LA INFORMACIÓN...., PRENSA CORRUPTA, CORRUPTA..... CUANDO SUS HIJOS SE VEAN PERJUDICADOS AHÍ SERÁ EL LAMENTO PARA USTEDES....
Ya se inició la construcción en nuestro nuevo local Ampliación Bolognesi. Alli funcionará este año 2017 con nueva infraestructura.
Creación del primer colegio
Los Colegios Cristianos Internacional Elim se crearon bajo la visión solidaria y de proyección social de la Iglesia Cristiana Pentecostés del Perú - Movimiento Misionero Mundial. Su Presidente el Rev. Rodolfo González Cruz, tuvo en su corazón una gran carga por el sector más vulnerable de la sociedad: la niñez y la adolescencia, y un anhelo en su corazón de realizar una labor trascendental, recordando las palabras de nuestro Señor Jesucristo cuando dijo:
“Dejad a los niños venid a mí y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos” (Mateo 18:3).
Creación del primer colegio
Por esta necesidad se consideró prioritario establecer colegios cristianos, donde no sólo se preocupen por la formación académica de calidad, sino también por la formación moral y espiritual del estudiante. Por ello en el año 1991, bajo la dirección del Rev. Rodolfo González Cruz, se crea en la ciudad de Chiclayo el primer colegio, con el nombre: “Internacional Elim”.
Internacional: porque nuestra visión es extender y establecer nuestras instituciones educativas a todas las regiones del Perú y del Mundo.
Elim: que significa Lugar de Reposo, lugar muy hermoso con doce fuentes de agua y setenta palmeras (Éxodo 15:27), un lugar de refrigerio espiritual, que refleja vida en medio de un desierto árido.
El Ministerio de Educación (Minedu) inició la contratación de más 92 mil maestras y maestros para garantizar el Buen Inicio del Año Escolar 2017 en las instituciones de educación básica y en las de educación técnica-productiva de todas las regiones del país.
Mediante el Decreto Supremo N° 001-2017-MINEDU, el ministerio estableció el procedimiento, requisitos y condiciones del proceso.
La contratación se efectuará de acuerdo al cuadro de méritos del concurso público de docentes realizado en el año 2015 para educación básica regular. Y en el caso de los profesores de educación técnica-productiva, la selección se regirá según el cuadro de méritos del año 2014.
El proceso de contratación se realizará en tres etapas. En la primera se contratará a los docentes respetando un estricto orden de méritos, que figuran en los cuadros de méritos de cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL).
En la segunda etapa participarán aquellos profesores que se ubiquen en los cuadro de méritos de otras UGEL en la misma región cuya adjudicación se realizará de acuerdo a los puntajes obtenidos por cada uno de ellos en la prueba.
En la tercera etapa la adjudicación se hará de acuerdo al puntaje obtenido en la calificación de expedientes. En el primer tramo de esta etapa podrán participar profesores que no se encuentran en el cuadro de méritos y en el segundo tramo profesores con título pedagógico y no pedagógico de acuerdo a las necesidades de la plaza.
Adicionalmente, los directores designados en las instituciones educativas, junto a un comité, podrán evaluar el desempeño de los profesores contratados que trabajaron durante todo el periodo lectivo del año 2016 con la finalidad de permitirles la renovación de sus contratos en la misma plaza en la que laboraron, siempre que cumplan con los requisitos que señala la norma.
Mayor información en http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php
Alumnos de colegios públicos volverán a las aulas el 13 de marzo: Currículo Nacional de Educación será implementado gradualmente y aplicará solo para Primaria en 2017.
Luego de unas merecidas vacaciones, las alumnas y los alumnos de los colegios públicos retornarán a clases el próximo 13 de marzo, confirmó el Ministerio de Educación (Minedu) al recomendar a los padres de familia realizar de manera oportuna la matrícula respectiva.
Aclaró, no obstante, que los gobiernos regionales podrán determinar una fecha distinta, tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socio-culturales de su territorio.
Ante cualquier evento natural, situación de emergencia o siniestro que inhabilite el servicio educativo, el gobierno regional respectivo, a través de su Dirección Regional de Educación, deberá establecer un plan de recuperación de horas efectivas de clases, el cual se comunicará al Minedu.
Deberán garantizar el cumplimiento de las horas lectivas establecidas para el año escolar que comprende 900 horas en Educación Inicial, 1,100 en Primaria y 1,200 en Secundaria.
Así quedó establecido mediante Resolución Ministerial N° 627-2016-MINEDU, publicada en el diario oficial El Peruano.
El dispositivo legal, que aprueba las "Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2017 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica", refiere que cualquier variación o reprogramación de las horas lectivas, debe ser comunicada oficialmente al Minedu.
La resolución señala que las vacaciones de medio año de las instituciones educativas públicas serán del 24 de julio al 6 de agosto. En los centros de Educación Básica Alternativa (EBA) serán programadas según los periodos promocionales.