* CONSEJOS PARA TU VIDA DIARIA

 

Cómo Restaurar una Relación

 

Aquí tienes pasos para restaurar una relación:

 

Habla con Dios antes de hablar con la persona. Discute el problema con Dios. Si primero oras acerca de conflicto en lugar de ir y contárselo como chisme a un amigo, a menudo descubrirás que Dios o bien cambia su corazón o bien cambia a la otra persona sin tu ayuda. Todas las relaciones serían más placenteras si tan solo oráramos más por ellas.

 

Siempre toma la iniciativa. No importa si tú fuiste el que ofendió o el que fue ofendido: la expectación de Dios es que tú tomes el primer paso. No esperes que la otra persona lo haga. Ve tú primero. Cuando la comunión está lastimada o rota planea una conferencia de paz inmediatamente. No lo prorrogues, no hagas excusas y no prometas que lo harás algún día. Pon en tu agenda que tendrás una reunión cara a cara lo más pronto posible. La demora sólo profundiza el resentimiento y pone las cosas peor. Cuando hay un conflicto, el tiempo no sana nada; sólo causa que la herida se infecte más.

 

Confiesa tu parte en el conflicto. Si quieres en serio restaurar una relación, deberías empezar con admitir tus propios errores. Ya que todos tenemos un punto ciego, puede que necesites pedirle a una tercera persona que te ayude a evaluar tus propias acciones antes de reunirte con la persona con quien tienes el conflicto. No te excuses ni eches la culpa; simplemente acepta cualquier papel que hayas jugado en el conflicto. Acepta tu responsabilidad por tus errores y pide perdón.

 

Ataca el problema, no la persona. No puedes resolver el problema sólo, el culpable debe tomar en cuenta los sentimientos de la persona que ama, si es que en verdad ama y le interesa sus sentimientos aunque a veces es duro reconocer. Tienes que escoger entre los dos, o tu pareja o tu gran problema. Para resolver conflictos, cómo lo dices es tan importante como qué dices. Tienes que destruir tu arsenal de armas nucleares relacionales con palabras que no ayuden a la solución, haslo con mucho amor y respeto, eso funciona en la pareja, recuerda que nada cambia de un momento a otro, ten paciencia, pero trata de no dejar el problema que te oprime. Aunque parezcas anticuado en ciertas ocasiones, tú estarás cumpliendo con tu sinceridad, muchas veces no notamos nuestros errores, defectos y cositas que dañen la linda relación, pero ten cuidado con este punto, no será facil, si deseas pide consejo cuanto puedas.

 

Coopera en lo más que puedas. Pablo dijo, “Hagan todo lo posible de su parte para vivir en paz con todos.”  La paz siempre tiene un precio. A veces nos cuesta nuestro orgullo; frecuentemente nos cuesta nuestro egocentrismo.

-

Publicado en diciembre, 2013 - chiclayo

Comentarios: 2
  • #2

    :) (domingo, 23 febrero 2014)

    :)

  • #1

    jolcerg (viernes, 13 diciembre 2013 11:48)

    Espero les guste...

Muy cierto. “El amor todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”. Aunque parezca anticuado o no estar a la moda, experimentar este verdadero amor es de valientes, no de cobardes.
Hoy, la fidelidad pareciera que pasó de moda, pero no es así, aún hay hombres y mujeres fieles.
Mujeres y hombres que se hacen valorar y respetar, y no precisamente a los golpes e insultos. Sino que Aman a DIOS, se aman a si mismos y por resultado, pueden amar a los demás sana y correctamente.

Comentarios: 0

Esperar en Dios...

 

Isaías 40:31 nos enseña que esperar en Dios es estar expectante, buscar y tener esperanza en Él. Es pasar tiempo con Él en su Palabra y en su presencia. No nos preocupamos mientras esperamos en Dios; no nos sentimos frustrados mientras esperamos en Dios; no nos disgustamos mientras esperamos en Dios. Descansamos.

 

A veces, cuando comience a ponerse nervioso y disgustado, ansioso o preocupado, usted debe decirse a sí mismo: "Siéntate". Eso no se refiere sólo a su cuerpo; también significa su alma: su mente, voluntad y emociones. Es importante permitir que todo su ser descanse.

 

Bajo el Antiguo Pacto, cuando el sumo sacerdote entraba al Lugar Santísimo para ofrecer los sacrificios de sangre por los pecados del pueblo, no se sentaba. Parece muy improbable que hubiera una silla allí dentro, porque la Biblia no lo menciona, aunque ofrece detalladas descripciones del lugar de adoración de los israelitas. Los requisitos para el sumo sacerdote eran tan estrictos que hacía lo que tenía que hacer y salía. No podía descansar en la presencia de Dios.

 

Me han dicho que el sumo sacerdote llevaba campanillas en su túnica y que tenía una cuerda atada a la cintura. Mientras se movía en el Lugar Santísimo, el pueblo afuera podía oír las campanas. Si éstas dejaban de sonar, el pueblo sabía que él había hecho algo mal y había muerto, así que tiraban de la soga y lo sacaban.

 

Hay una lección muy poderosa en eso. Nos enseña que bajo el Antiguo Pacto, las personas no podían descansar en la presencia de Dios. El Antiguo Pacto tenía muchas leyes y se basaba en las obras. Pero gracias a Dios, el Nuevo Pacto se basa en la obra que Jesús consumó, no en nuestros méritos u obras.

 

Jesús, quien entró al Lugar Santísimo por medio de su propia sangre, puso la sangre sobre el trono de la gracia en el cielo y se sentó. Ahora, la expiación por los pecados del mundo ha terminado.

 

Si está luchando en su vida, tome asiento y descanse en la presencia de Dios. La promesa de la paz de Dios no se hace a los que trabajan y luchan en sus propias fuerzas, sino a quienes se sientan y descansan en Cristo Jesús. Espere en Él, y su fuerza será renovada.

"EL COCINERO Y SU HIJA"

Una hija se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.

Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café. Las dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impacientemente, preguntándose qué estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un bol. Sacó los huevos y los colocó en otro bool.. Coló el café y lo puso en un tercer bool.. Mirando a su hija le dijo: “Querida, ¿qué ves?”

“Zanahorias, huevos y café” fue su respuesta. La hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera. Luego de sacarle la cáscara, observó el huevo duro. Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.

Humildemente la hija preguntó: “¿Qué significa esto, Padre?” El le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura. Pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil. su cáscara fina protegía su interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido.
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado al agua.

¿Cual eres tú?”, le preguntó a su hija. “Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes?. ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan , te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón maleable? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un divorcio o un despido te has vuelto duro y rígido? Por fuera te ves igual, pero ¿eres amargado y áspero, con un espíritu y un corazón endurecido? ¿O eres como un grano de café?

El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren. ¿Cómo manejas la adversidad? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?

 

Jolcerg...

Comentarios: 0

mar

26

mar

2013

¿El padre de las computadoras..., uhhhhhh?

Te brindo una información importante....

 

Cuenta la historia de las computadoras en sus 5 o 6 generaciones como encontramos en el mundo del internet, que hubieron 2 personajes que marcaron la historia en el mundo de las computadoras.

 

Pero porqué tanta duda entre quién creó, quién diseño o quién manejo.uhhhhh......

 

Sabes Charles Babbagge Fué quién tuvo toda investigación, tenía muchos aportes, modelos de estudio, etc. pero fué Jhon Vincent quién tomó sus grandes aportaciones, y bastó con utilizar esas aportaciones para que él sea quien diseñe la computadora.

 

Lo curioso es que, ninguno de los 2 se dió el lujo de manejar la computadora, porque fue Ada quien manejo por primera vez la computadora...

 

uhhhhhhhhhhhh...., ¿ahora entiendes todo lo sucedido?...

 

y para tí: ¿Quién crees que realmente debe ser el padre de las computadora?...

envía tu respuesta..., lo tomaré en cuenta. Gracias. Dios te bendiga mucho.

11 comentarios

mar

26

mar

2013

Las Redes Sociales

¿El boom de las redes sociales?....será bueno.

- Todo lo que uno puede hacer en esta vida tiene que ser en medida, la desventaja es que todo en exceso es malo

- La biblia dice: has todo cuanto puedas hacerlo, pero recuerda que sobre todo lo que hagas : Te juzgará Dios...

 


4 comentarios
Comentarios: 2
  • #2

    Rubén (viernes, 29 noviembre 2013 16:22)

    Hola profesor Soy Ruben

  • #1

    rebeca (domingo, 05 mayo 2013 20:15)

    hola!

Comentarios: 1
  • #1

    jolcerg (martes, 12 noviembre 2013 08:42)

    interesante